10 Preguntas sobre los Batidos de Proteínas

Todo lo que necesitas saber sobre los batidos de proteínas; aquí tenemos las solicitudes de preguntas frecuentes más buscadas por internet, como bien sabemos este tema es bastante amplio y surgen muchas interrogantes sobre estos suplementos alimenticios que ayudan a tener un mejor redimiento.

1.  ¿Es cierto que sólo se asimilan 30gr de Proteínas en cada comida?

Esto no es cierto, el cuerpo humano puede asimilar mucho más que esos 30 gramos de proteínas, aunque todo depende de como se asimile la proteína. No obstante, distribuir las tomas de proteínas entre 30-40gramos es la mejor opción.

 

2.  ¿Sólo las proteínas que se asimilan rápidamente son las que construyen músculo?

No sólo las rápidas, también las de absorción lenta pueden construir músculo ofreciendo una regeneración de tejidos rápidos y grandes beneficios. La diferencia entre ambas es que las rápidas se suelen usar para incrementar los niveles de síntesis de las proteínas y las lentas para inhibir el catabolismo. 

 

3. ¿Es bueno consumir los batidos pre-entrenamiento?

La Respuesta es sí; debido a que el cuerpo entrará en una etapa de desgaste físico y descomposición muscular. Los batidos ayudaran a mantener el ritmo y volumen cardiorespiratorio a niveles normales.

 

4. ¿Caen bien los batidos post entrenamiento?

Después de un desgaste físico el cuerpo humano tiende a sufrir una pequeña ruptura muscular y perdida de aminoácidos; se recomienda consumir batidos de proteínas después de los 30 minutos de hacer ejercicios. 

 

5. ¿Son buenos los batidos antes de acostarnos?

La respuesta es sí; debido a que el cuerpo estará varias horas sin consumir alimento alguno (proceso de catabolismo), se recomienda tomar un batido de proteínas ligero y bajo en carbohidratos. 

 

6. ¿Cuál es la diferencia entre batidos de suero de leche y los de soja?

Ambos componentes son muy beneficiosos para nuestra salud, pero la diferencia más saltante de los batidos es la rapidez de asimilación en nuestro organismo para compensar el desgate físico propio de los ejercicios.

 

7. ¿Qué cantidad de proteínas diarias de batidos es la mejor?

La cantidad es relativa, debido al tipo de organismo de cada persona, teniendo en cuenta la edad y peso. Los especialistas recomiendan 0,8 gramos de proteína por cada kilogramo de nuestra masa corporal. Pero debemos de tratar este tema con nuestro instructor o nutricionista, para no evitar el exceso de proteínas que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

 

8. ¿Los batidos pueden suplir a los alimentos?

La respuesta es no; los batidos son solo suplementos de ayuda a sentirnos mejor y mejorar nuestra calidad de vida y salud, mientras realizamos prácticas deportivas, las comidas del día son irremplazables.

 

9. ¿Cuándo veré los resultados de consumir batidos?

Si hacemos las rutinas completas de ejercicios y consumimos los batidos de forma completa, podremos ver los resultados entre la 6 y 8 semana. Hay que tener en cuenta diversos  factores como una dieta nutricional adecuada y horas de descanso.

 

10. ¿Cómo puedo hacer para que los batidos sean más efectivos? y ¿Tomar batidos o solo consumir leche?

Para ello debemos de consultar a nuestro nutricionista y/o instructor, hoy en día el estándar en cuanto a medidas es mezclar de 2 -3 cucharadas de proteína de suero, con 60-70 g de carbohidratos, 2-3 cucharadas de creatina y 15-20 g de glutamina. Disolver en agua, en cuanto a consumir batido o leche, tenemos que tener cuenta que los lácteos muchas veces tienden a retrasar el proceso de la digestión. Los batidos para tales efectos son más rápidos en cuanto a asimilación.

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