Todo sobre los Batidos de Proteínas

¿Qué son los Batidos de Proteínas? 

Los Batidos de Proteínas son un suplemento dietético utilizado por deportistas o quiénes practican el culturismo. Se pueden utilizar para aumentar peso, adelgazar, mejorar el rendimiento deportivo o para incrementar la masa muscular. Normalmente los batidos de proteínas se encuentran en forma de polvos que se suelen mezclar con agua, leche o zumo y están disponibles en varios sabores. Consumiéndose generalmente antes y después del ejercicio, o en lugar de una comida.

Muchas personas creen que estos batidos son peligrosos y tienen sustancias nocivas o tóxicas pero esta afirmación es incorrecta . Ya que están compuestos por elementos que aportan energía y nutrientes básicos a nuestro cuerpo, mejorando nuestra salud y rendimiento. Algunos de estos son: 

  • Proteínas - con altos niveles de aminoácidos y ácidos grasos esenciales que ayudan a la recuperación muscular. También pueden traer Proteína de Soja, de Suero de Leche –whey protein-, Huevo, Cáñamo, Caseína, entre otros…
  • Vitaminas
  • Glutamina - es uno de los aminoácidos más abundantes en los músculos del ser humano. Este ayuda a asegurar el suministro de energía, refuerza el sistema inmunológico y evita el desgaste del tejido muscular.
  • Creatina - es un ácido orgánico que suministra energía a nuestros músculos. Numerosos estudios han demostrado que la creatina puede mejorar la fuerza, energía, masa musculas y los tiempos de recuperación. Además mejora la función cerebral y reduce la fatiga mental. Una gran ventaja de la creatina, a diferencia de otras sustancias, es que es un producto natural que se encuentra en numerosos alimentos como la carne, el salmón o el atún.
  • Carbohidratos (los conocidos como azúcares, que podemos encontrar en cereales, pastas, arroz, harina, etc…) 

Usos y Beneficios
Beneficios Batidos de Proteinas

Los Batidos de Proteínas pueden cumplir diversas funciones y su uso depende en gran medida del objetivo que la persona se haya fijado. Pueden utilizarse para ganar masa muscular, adelgazar, aumentar de peso o mejorar el rendimiento deportivo. Nos centraremos en los dos primeros, que son los mayoritarios:

1. Batidos de Proteínas para Adelgazar

Algunos Batidos de Proteínas están hechos y preparados específicamente para conseguir adelgazar nuestra figura. Especialmente si combinamos estos batidos con una dieta equilibrada alta en proteínas, baja en hidratos y un ejercicio diario y regular (principalmente cardio, pero también ejercicios de máquina con sesiones rápidas e intensas). 


¿Qué Beneficios conseguiremos?
Bajar peso sin mucho esfuerzo,  aumento del metabolismo, quemar grasas acumuladas, piel más cuidada y sana (debido al aporte de aminoácidos y ácidos grasos esenciales) y un cuerpo más esbelto y bonito.


2. Batidos de Proteínas para Ganar Masa Muscular

Para conseguir incrementar nuestra masa muscular, no sólo debemos de acudir a los batidos de proteínas, que nos aportan un plus de nutrientes a nuestros músculos, sino realizar una dieta específica y sobretodo mucho ejercicio basado en levantamiento de peso con sesiones más pausadas y con mayor carga.

¿Qué beneficios conseguiremos?
Una rápida recuperación de los aminoácidos perdidos durante el ejercicio y del tejido muscular y un incremento en nuestro organismo de elementos necesarios para que el músculo crezca y se desarrolle adecuadamente. Los resultados no se harán esperar y en varias semanas empezaremos a notar los primeros resultados.

Nota: Desde BatidosdeProteinas.com.es SIEMPRE recomendamos una visita a un profesional o especialista, el cual determinará que es lo mejor para cada caso en particular.

¿Cuándo tomar Batidos de Proteínas?
Cuando Tomar Batidos de Proteinas

Los Batidos de Proteínas hay que tomarlos en momentos concretos y determinados que permitan sacar su máximo potencial y eficacia. Por ello, distinguiremos 3 momentos:

a) Pre-Entrenamiento:

Un batido de Proteínas de pre-entrenamiento es mucho más eficaz si se consume 30 minutos antes de empezar la sesión. Si se deja el ejercicio para horas después de tomarlo el beneficio es menor. Además no debemos de elegir un batido compuesto únicamente de proteínas, ya que según dice la dietista deportiva Karen Reid: un batido con un alto valor proteico, pero bajo en carbohidratos puede dejar un mayor riesgo de daño muscular.  Tampoco esperes que el batido haga todo el trabajo por ti, ya que sólo conseguirás el máximo de tu tono muscular con un buen programa de entrenamiento.

b) Post-Entrenamiento:

Una vez más, un batido con algunos carbohidratos es una buena opción para después de un entrenamiento, ya que los carbohidratos catalizan los picos de insulina de nuestro cuerpo. Esto acelerará el movimiento de nutrientes en el tejido muscular. El batido más recomendado en estos casos es aquel que contenga una alta proporción de proteína de suero – whey protein-, ya que es una proteína de rápida digestión y va directamente a nuestros músculos. Es importante, recordar que aquellos que hagan ejercicio de manera intensa y regular deben aportar 2gr de proteína por cada kg que se pese cada día. No obstante, según la Asociación Dietética Británica, se recomienda que llegados a cierto punto, no debemos aportar más proteínas a nuestro cuerpo. Un exceso también es negativo y puede perjudicar a nuestra salud.

c) Antes de Acostarse:

Tomar un batido de proteínas una hora antes de dormir es bastante efectivo. Un batido de proteínas con base de caseína puede ser la mejor opción, ya que trabaja a través del cuerpo más lentamente. Éste alimentará al músculo en un momento donde las hormonas del crecimiento muscular están en su máxima expansión, por lo que conseguimos un gran estímulo para ellas. Si deseas una solución más económica y fácil, te recomendamos un plátano y un buen vaso de leche – este último contiene una mezcla de suero y proteína de caseína que estimulará el músculo a lo largo de la noche-.

¿Cuánto Cuesta y Dónde Comprarlos?

Podemos encontrar batidos de proteínas pre-preparados en establecimientos autorizados así como en gimnasios y supermercados. Por otro lado, también podemos comprar los ingredientes por separado y prepararlarlos en nuestra propia casa (en nuestra sección de “Batidos de Proteína Caseros” podrá ver muchas recetas fáciles y rápidas). Los precios de los batidos oscilan entre los 12 y 40 euros, dependiendo la marca y los ingredientes.

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